Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstupiñan, Inés
dc.contributor.authorCarpio Olvera, Kelly Katiusca
dc.date.accessioned2017-09-05T19:29:51Z
dc.date.available2017-09-05T19:29:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1949
dc.descriptionThis research was conducted at the school of basic education "may 24" of the Quevedo Canton province of Los Ríos, during the period from 2013-2014, in which participated students demonstrating their creative development that has been covered in various studies and psychological theories such as the cognitive, constructivist, and components, such as the institutional context and the Social context resources that were offered to students is a new instructional material that includes an instructional design and strategies of problem solving in the absence of development of their creativity. The need to motivate, and encourage, the students in their teaching process learning led me to see the reality that children needed help for the development in their academic studies and is because of this that is born the interest of teachers guide their students so that their acquired learning is not monotonous but rather a dynamic and creative learning. The objectives for the purposes of this research had to do with the determination of the teaching-learning processes for the application of creativity in the development of thinking, identifying the skills and psychomotor skills that help to assess the degree of creativity, creativity development and the establishment of learning strategies know-how to improve the development of students ' innovative thinking. The theoretical framework of research was formed by a set of concepts that underlie the problem in question, including: creativity, education, the role of the teacher in the classroom, the creative class and the development of the creative talent. 13 The survey was the technique used for the evaluation of the perception of the students, teachers and parents with respect to the thematic study, and that for purposes of it was used a questionnaire 7, 5 and 7 respectively. The results of the research have to do with graphical representation applied surveys, which had the purpose of assessing the creativity and the development of innovative or imaginative thinking of the mixed tax school students "may 24". Within the study's conclusions highlight the impact that children receive to change the methodology of work since it will become a motivational for each impulse since they feel motivated to do their schoolwork. Furthermore, that teachers are properly trained to meet the requirements of students in a quick way, practice and generator of creative situations. The proposal to implement is based on the development of learning strategies that improve the development of innovative and/or imaginative thinking of students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “24 De Mayo” del Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, durante el periodo comprendido entre el 2013-2014, en la misma que participaron los alumnos demostrando su desarrollo creativo que ha sido abarcado en diversos estudios y teorías psicológicas tales como la Cognitiva, Constructivista, y los componentes, como el contexto Institucional y el contexto Social los recursos que se ofrecieron al alumno es un nuevo material instruccional que contempla un diseño de instrucción y estrategias de resolución de problemas ante la falta de desarrollo de su creatividad. La necesidad de motivar, e incentivar, a los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje me llevo a ver la realidad que los niños y niñas necesitaban ayuda adecuada para el desenvolvimiento en sus estudios académicos y es por esto que nace el interés de los docentes en guiar a sus estudiantes para que su aprendizaje adquirido no sea monótono sino más bien un aprendizaje dinámico y creativo. Los objetivos planteados para efectos de esta investigación tuvieron que ver con la determinación de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la aplicación de la creatividad en el Desarrollo del pensamiento, identificación de las habilidades y destrezas psicomotrices que ayudan al desarrollo de la creatividad, valoración del grado de creatividad y el establecimiento de estrategias de aprendizaje saber-hacer que mejoren el desarrollo del pensamiento innovador de los estudiantes. El marco teórico de la investigación estuvo constituido por un conjunto de conceptos que fundamentan la problemática en cuestión, entre los cuales 11 destacan: la creatividad, la enseñanza, el rol del profesor en el aula de clase, la clase creativa y el desarrollo del talento creador. La encuesta fue la técnica utilizada para la evaluación de la percepción de los alumnos, docentes y padres de familia con respecto a la temática en estudio, y que para efectos de la misma se usó un cuestionario de 7, 5 y 7 preguntas respectivamente. Los resultados de la investigación tienen que ver con la representación gráfica las encuestas aplicadas, las cuales tuvieron la finalidad de evaluar la creatividad y el desarrollo del pensamiento innovador o imaginativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “24 de Mayo”. Dentro de las conclusiones del estudio destacan, el impacto que recibirán los niños y niñas al cambiar la metodología de trabajo ya que se convertirá en un impulso motivacional para cada uno de ellos ya que se sentirán motivados para realizar sus tareas escolares. Además, que los docentes se encuentran debidamente capacitados para responder a las exigencias de los estudiantes de una manera rápida, práctica y generadora de situaciones creativas. La propuesta a implementar se encuentra fundamentada en el desarrollo de estrategias de aprendizaje que permitan mejorar el desarrollo del pensamiento innovador y/o imaginativo de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectpensamiento innovadores_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa Creatividad Y El Desarrollo Del Pensamiento Innovador Y/O Imaginativo De Los Estudiantes De La Escuela Fiscal Mixta “24 De Mayo” del Cantón Quevedo Provincia de Los Rios.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess