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dc.contributor.advisorPiedrahita Aguirre, Manuel
dc.contributor.authorBastidas Solís, Angélica Fabiola
dc.date.accessioned2017-09-04T23:27:53Z
dc.date.available2017-09-04T23:27:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1931
dc.descriptionGiven the recognition that the English language has as a means of international communication, all educational systems of countries that do not recognize the validity of the study of this language as a second language for communication. Therefore, countries that make extensive this recognition include within their educational systems as part of the curriculum from elementary school, secondary education and especially higher education; in this way it is understood to be part of the curriculum of study at different educational levels. Once the diagnosis, we proceeded to the development of various reading strategies such as brainstorming, the ability to use the context of the sentence to make inferences and predictions, obtaining the general idea of the text through quick readings ( skimming) and the idea or supporting ideas and details (scanning), the use of the dictionary, the riddle of unknown words using context, and the use of indicators. The texts to implement the aforementioned strategies were selected by the facilitator of the subject who took note reading skills and their impact on the teaching and learning of English language students in the ninth year, morning section of the educational unit Eugenio Espejo canton Babahoyo, Los Rios province.es_ES
dc.description.abstractDado el reconocimiento que el idioma inglés tiene como medio de comunicación internacional, todos los sistemas educativos de los países que no lo tienen, reconocen la validez del estudio de este idioma como segunda lengua para la comunicación. Por lo tanto, los países que hacen extensivo este reconocimiento lo incluyen dentro de sus sistemas educativos como parte del pensum desde la escuela elemental, la educación media y sobre todo la educación superior; de esta manera se entiende que es parte de la malla curricular de estudio en los diferentes niveles educativos. Una vez realizado el diagnóstico, se procedió al desarrollo de diversas estrategias de lectura como la lluvia de ideas, la habilidad para utilizar el contexto de la oración para hacer inferencias y predicciones, la obtención de la idea general del texto a través de lecturas rápidas (skimming) y la idea o ideas secundarias y detalles (scanning), el uso del diccionario, la adivinanza de palabras desconocidas usando el contexto, y el uso de indicadores. Los textos para aplicar las referidas estrategias fueron seleccionados por la facilitadora de la asignatura quien tomó en cuenta las habilidades lectoras y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del noveno año, sección matutina, de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHabilidades lectorases_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleLas habilidades lectoras y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del noveno año, sección matutina, de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015 - 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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