Red social facebook y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de septimo año de la unidad educativa “simon bolivar“ de la parroquia pimocha cantón babahoyo provincia de los ríos para el periodo lectivo 2016-2017.
Abstract
En la educación tradicional el profesor ha estado destinado a ser el único responsable del aprendizaje de los alumnos, definiendo los objetivos del aprendizaje o de las unidades temáticas, diseñando las tareas de aprendizaje y evaluando lo que se ha aprendido por parte de los alumnos
La investigación demuestra que mediante el aprendizaje colaborativo los estudiantes pueden tener más éxito que el profesor para hacer entender ciertos conceptos a sus compañeros. La razón de este hecho estriba en que los compañeros están más cerca entre si porque lo que respecta a su desarrollo cognitivo y a la experiencia en la materia de estudio, de esta forma no solo el compañero que aprende se beneficia de la experiencia, sino también el estudiante que explica la materia a sus compañeros consigue una mayor comprensión.
La utilización de grupos colaborativos en clase, especialmente si los grupos son heterogéneos, es un mecanismo ideal para aprovechar el potencial del aprendizaje entre compañeros si se complementa convenientemente con la utilización de la tecnología informática. Además, se ha comprobado que el uso de grupos en clase aumenta la probabilidad de que los estudiantes se reúnan fuera de clase para continuar estudiando juntos.
Collections
The following license files are associated with this item: