Recursos tecnológicos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y décimo año de educación general básica en la unidad educativa “Juan Montalvo” del cantón baba, provincia los ríos, periodo 2016 - 2017
Abstract
La tecnología educativa siempre ha existido a través de los tiempos. En su iniciación como material de apoyo a la docencia y más tarde como medios didácticos y audiovisuales para la enseñanza.
los último años la saciedad ha estado viviendo grandes cambios producidos por la llamada revolución tecnológica, estos hechos han ocasionado efectos de diferente índole en las unidades educativa; de allí que su presencia no debe ser ignorada sobre todo en el caso del sistema educativo y de la colectividad del conocimiento en la cual se enfatiza el manejo de la información, lo que permite afirmar, como en el caso específico de la unidad educativa “Juan Montalvo ”, que debe perfeccionar el uso de los recursos tecnológicos educativos actuales para que los estudiantes obtengan buenas calificaciones, a fin de visualizar las destrezas necesarias para mejorar un entorno de formación estudiantil.
Desde este punto de vista, se tiene la inquietud por desarrollar esta investigación, al detectarse una serie de debilidades en el trabajo educativo de los profesores de la unidad educativa “Juan Montalvo”, en cuanto al manejo y uso de los recursos tecnológicos como estrategias innovadoras para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, lo que ha traído como consecuencia que los estudiantes posean un bajo rendimiento académico habilidades y conocimientos.
Collections
The following license files are associated with this item: