Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Los rincones de trabajo y el empoderamiento de los conceptos estudiados por los alumnos de la Unidad Educativa José Isaac Montes, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Se ha determinado que los rincones de trabajo nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego. Según el tipo de actividad ...
Las interacciones positivas en la clase y sus efectos en el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
En un grupo grande como es la clase, los esquemas de interacción son muy complejos, pero es relativamente fácil apreciar la cantidad existente de la misma. El un aumento de interacción acrecienta la simpatía mutua de los ...
La actitud del docente en el mejoramiento de las emociones desagradables en el aula y su incidencia en los estudiantes de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer los factores que interaccionan para causar emociones desagradables en los estudiantes dentro del aula, y comprender como ellos viven este estado emocional. ...
El autismo y su incidencia en el entorno escolar de la Unidad Educativa San Carlos, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Existen innumerables estudios enfocados en buscar los orígenes y las causas del autismo, en modelos diagnósticos, o en la importancia de la intervención temprana, entre muchos otros, pero no hay tanta información enfocada ...
Violencia intrafamiliar y sus efectos en el aprendizaje en los adolescentes de 13 a 15 años de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
La violencia intrafamiliar se ha convertido en un problema de tendencia creciente, y en una de las formas más usuales de resolver conflictos entre las personas esto no es propio de una sociedad; este trabajo está realizado ...
Normas de comportamiento y su influencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
La disciplina es una herramienta fundamental para el desarrollo del aprendizaje, la cual es expresada por un sistema normativo en el cual el estudiante se rige por normas y reglas hacia el docente y compañeros. Leyes ...
Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado del Cantón la Maná, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Vivimos en un mundo donde el uso de la tecnología ha invadido muchos espacios , el educativo no es la excepción, sin embargo las más comunes llamadas redes sociales son utilizadas por los estudiantes de edad escolar factor ...
El dominio emocional y su influencia en el aprendizaje Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
La educación es un proceso interpersonal, permeada de emociones que influyen en el acto educativo, provocando reacciones según la situación de enseñanza-aprendizaje vivenciada. Por ello, el dominio emocional representa en ...
El ciclo del aprendizaje y la planificación didáctica en el aula, Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El ciclo del aprendizaje es la simple transmisión del conocimiento, en el mero “saber”, de esta manera el conocimiento, como elemento fundamental del aprendizaje se universaliza, se sustantiva y toma sentido por sí solo, ...
El aprendizaje cooperativo y sus efectos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, Unidad Educativa San Camilo, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El aprendizaje cooperativo constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por este motivo, la ...