Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3007
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado del Cantón la Maná, año 2016
Autor : Toro Toloza, Eliseo
Barragán Moreira, Yessenia Maribel
Palabras clave : Redes sociales;Incidencia;Enseñanza-Aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Vivimos en un mundo donde el uso de la tecnología ha invadido muchos espacios , el educativo no es la excepción, sin embargo las más comunes llamadas redes sociales son utilizadas por los estudiantes de edad escolar factor que atenta en el aprendizaje de los estudiantes, por ello la presente investigación tiene como objetivo, determinar la incidencia de las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Narciso Cerda Maldonado del Cantón La Maná en el `periodo 2016 – 2017 , para el desarrollo de la misma es importante destacar la utilización de una metodología inductiva que nos permitió familiarizarnos con la problemática, del mismo modo la investigación deductiva por que mediante su aplicación se pudieron establecer las características o factores del uso de las redes sociales incide en el deterioro del proceso de enseñanza aprendizaje además es bibliografía porque requiere del criterio y argumento textual de varios autores, el propósito de la investigación es ayudar a los docente a mejorar el abuso de las redes sociales por parte de los estudiantes procurando mejorar el proceso de aprendizaje encaminando al alumnado a la utilización de las mismas con fines educativos que ayuden a mejorar sus calificaciones y los enfoquen en actividades constructivas para su conocimiento, los beneficiarios del desarrollo de este proyecto de investigación son los estudiantes del centro educativo quienes aprenderán que el abuso de las redes sociales genera descuido en sus actividades académicas
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3007
Aparece en las colecciones: Examen-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-PEDUC-000003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons