Sistema De Medios Didácticos Y La Calidad Del Aprendizaje Logrado Por Los Estudiantes De La Escuela Dario C. Guevara De La Parroquia San José Del Tambo, Cantón Chillanes.
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene por finalidad determinar los medios que utilizan los docentes para el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje, y si los mismos están produciendo resultados de calidad en el educando.
En el documento se describen los problemas que se han detectado por ser parte de la institución educativa, los mismos que han permitido plantear objetivos de investigación y que relacionamos con las hipótesis propuestas.
El sustento teórico del proyecto se lo hace por medio de citas textuales de documentos vinculados a la temática investigada, y describiendo conceptualizaciones que van a aclarar ciertas temáticas que se van a constituir en el eje del proyecto.
También describimos los métodos y técnicas que se utilizaran en el desarrollo del estudio, considerando el tipo de investigación. La propuesta de estudio se describe en un gráfico de Gantt, donde se describen cada una de las etapas a seguir en el desarrollo de la investigación.
La propuesta de la presente investigación va a determinar cómo se aplican los sistemas de medios didácticos en el nivel primario, y cuáles van a ser las recomendaciones para que los mismos contribuyan en el aprendizaje de niños/as, la propuesta que resultare del estudio guiara a los docentes a utilizar de mejor manera los medios didácticos, contribuyendo así con el proceso educativo y con la sociedad.
El desarrollo de la presente investigación va a permitir determinar cómo los sistemas de medios didácticos, influye en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la escuela “Darío C. Guevara” de la parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, este conocimiento se proyecta considerando la importancia de la temática investigativa y que la misma va a servir de modelo para aplicar a otras instituciones educativa de características similares, contribuyendo al buen vivir y al acceso educativo de calidad en el sector rural, en el mismo nivel que ofrecen las instituciones educativas de las grandes urbes.