Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Yerovi, Adelita B.
dc.contributor.authorMolina Espín, Lidia M.
dc.date.accessioned2017-06-19T21:21:48Z
dc.date.available2017-06-19T21:21:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1769
dc.descriptionConsidering that every student has different ways of learning and from that learning students develop multiple intelligences in order to use it in different activities such as in themselves, job, family, etc. This research attempted to determine the incidence of learning interests of multiple intelligences in students of the public and regular high school “Unidad Educativa Ventanas" that is located in Ventanas, Los Rios. This research gave benefits the students directly, encouraged teachers to use strategies for improvement and development of multiple intelligences; This inquiry was descriptive and quantitative. The characteristics and properties of learning interests were identified and characterized in detail based on the literature review, theoretical content, the scientific method and the observation. Additionally, in order to get inherent information to the context of research and respond to the verification of the hypothesis, surveys to students and teachers of basic superior education and an interview to the institutional authority were applied.es_ES
dc.description.abstractConsiderando que cada estudiante tiene diferentes formas de aprender y a partir de ese aprendizaje desarrolla múltiples inteligencias mismas que el ser humano dispondrá a lo largo de su vida en las diferentes actividades que desempeñe, ya sea a nivel laboral, personal, familiar, etc. Por cuanto la presente investigación nace de la necesidad de determinar la incidencia de los intereses de aprendizaje sobre las inteligencias múltiples en los estudiantes, para lo cual se seleccionó a la Unidad Educativa Ventanas, de sostenimiento fiscal, educación regular, asentada en la provincia de Los Ríos, cantón Ventanas. El presente trabajo investigativo benefició directamente a los estudiantes, motivando a los docentes a la utilización de estrategias de mejoramiento y desarrollo de inteligencias múltiples; la investigación es de carácter descriptivo, documental, cuantitativo, debido a que identifica y caracteriza de forma detallada las particularidades y propiedades de los intereses de aprendizaje, se fundamentó en la revisión bibliográfica, basándose en contenidos teóricos, se utilizó el método científico y la observación, además se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes de educación básica superior y una entrevista a la autoridad institucional con el fin de obtener información relevante al contextoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectintereses de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Basicaes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.title“Interpretación De Los Intereses De Aprendizaje De Los Estudiantes Para Potenciar Las Inteligencias Múltiples En El Proceso De Enseñanza De La Educación Básica Superior De La U.E. Ventanas De La Ciudad De Ventanas, Provincia Los Ríos En El Año 2015”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess