“Interpretación De Los Intereses De Aprendizaje De Los Estudiantes Para Potenciar Las Inteligencias Múltiples En El Proceso De Enseñanza De La Educación Básica Superior De La U.E. Ventanas De La Ciudad De Ventanas, Provincia Los Ríos En El Año 2015”.
Abstract
Considerando que cada estudiante tiene diferentes formas de aprender y a partir de
ese aprendizaje desarrolla múltiples inteligencias mismas que el ser humano dispondrá a lo largo de su vida en las diferentes actividades que desempeñe, ya sea a nivel laboral, personal, familiar, etc. Por cuanto la presente investigación nace de la necesidad de determinar la incidencia de los intereses de aprendizaje sobre las inteligencias múltiples en los estudiantes, para lo cual se seleccionó a la Unidad Educativa Ventanas, de sostenimiento fiscal, educación regular, asentada en la provincia de Los Ríos, cantón Ventanas. El presente trabajo investigativo benefició directamente a los estudiantes, motivando a los docentes a la utilización de estrategias de mejoramiento y desarrollo de inteligencias múltiples; la investigación es de carácter descriptivo, documental, cuantitativo, debido a que identifica y caracteriza de forma detallada las particularidades y propiedades de los intereses de aprendizaje, se fundamentó en la revisión bibliográfica, basándose en contenidos teóricos, se utilizó el método científico y la observación, además se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes de educación básica superior y una entrevista a la autoridad institucional con el fin de obtener información relevante al contexto
Collections
The following license files are associated with this item: