Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOviedo Rodríguez, Josué
dc.contributor.authorZúñiga Coello, María
dc.date.accessioned2017-06-19T20:02:32Z
dc.date.available2017-06-19T20:02:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1768
dc.descriptionThe study of the relationship of using learning techniques and its consequence on the academic performance of students of the school of basic education "Colonel Guillermo Arosemena" Puebloviejo canton, Los Rios province, aims to determine the level of performance of pupils of that educational unit and what the techniques used by teachers to impart knowledge and create new educational concepts are. The specific area of research is the school of basic education "Colonel Guillermo Arosemena" Pueblo Viejo Canton, in this institution working 19 teachers, 1019 students distributed in existing grades, the predominant economic activity to cover the family expenses is farming. We consider of vital importance to study this issue, as it will allow us to discover the reason for the poor school performance and fight it using appropriate methods that are within our reach, considering that school is not the only institution responsible for the low school performance of young people. The general problem of the research is How learning techniques influence the academic performance of students of early childhood education at the School of Basic Education "Colonel Guillermo Arosemena" Canton Puebloviejo ?, being the objective of this research is whether learning techniques influence the academic performance of students of students starting school education basic education "Colonel Guillermo Arosemena" Puebloviejo Canton. One of the conclusions refers to the use of various learning strategies and active methodologies allow the continued collective participation of students individually and which leads to their academic performance is optimal and thus achieve the capacities provided.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de la interrelación de la utilización de las técnicas de aprendizaje y su consecuencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel” del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, tiene como finalidad determinar cuál es el nivel de rendimiento de los educandos de la unidad educativa citada y cuáles son las técnicas usadas por los docentes para transmitir el conocimiento y crear nuevas concepciones educativas. El ámbito específico de la investigación es la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel” cantón Puebloviejo, en esta institución laboran 19 profesores, existiendo 1019 alumnos distribuidos en los grados, la actividad económica que predomina para solventar los gastos familiares es la actividad agrícola. El estudio de este tema es importante, permitirá descubrir el motivo del bajo rendimiento escolar y luchar contra el mismo utilizando los métodos adecuados que estén a nuestro alcance. El problema general de la investigación es ¿De qué manera influyen las técnicas de aprendizaje en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Guillermo Arosemena Coronel” del cantón Puebloviejo?, siendo el objetivo de la presente investigación es determinar si las técnicas de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de los estudiantes de educación inicial de la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel” del cantón Puebloviejo. Una de sus conclusiones se refiere a que el uso de diversas estrategias de aprendizaje, así como de metodologías activas permiten la participación permanente de los estudiantes de manera individual y colectiva lo cual conlleva a que su rendimiento académico sea óptimo y por ende logren las capacidades previstas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnicas de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleInterrelación De La Utilización De Las Técnicas De Aprendizaje Y Su Consecuencia En El Rendimiento Escolar De Niños/As De La Escuela De Educación Inicial “Guillermo Arosemena Coronel” Cantón Puebloviejo, Provincia De Los Ríos”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess