Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Gavilánez, María L
dc.contributor.authorGarcía Murrieta, Blanca
dc.date.accessioned2017-06-19T19:56:24Z
dc.date.available2017-06-19T19:56:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1767
dc.descriptionEvery day society demands more power and precision parents of families and educational institutions the formation of the personality of students, the quality of education depends not only on knowledge and skills developed in the curriculum but also in the interest and values learned in the family environment governing its action, love, responsibility, honesty, values which are essential regulators to structure a family with human quality and know-being and prevent family spread in this direction have values individual existence, an existence above individually since it is part of social reality as meanings relationship between the facts of social life and the needs of society, both the transcendental values for an organized family, are applying their equality members, as a rule La justice peaceful and harmonious coexistence, which gives us a love of life, so we internalize the new members of society who make a home is not just about the social conditions but know that the family is a core society as a motivational trainer personality that directs efforts towards meeting their needs, when values constitute grounds for the action of the subject become true regulators of their behavior, this has important implications for educational policy, on which allow us to understand the formation of values in school and college is not limited to a single homogeneous linear transformation of information from teacher to student, but results in a complex process of communication between teachers and students in the teaching-learning process where the student takes an active ownership in the individual appropriation of meaning for the construction of their personal values and form a true family organized. .es_ES
dc.description.abstractCada día la sociedad demanda con más fuerza y precisión a padres de familias y a las Instituciones educativas la formación integral de la personalidad de sus estudiantes, la calidad de la educación no solo depende de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículum sino también en los interés y valores aprendido del entorno familiar que regulan su actuación, el amor, la responsabilidad, la honestidad, que constituyen valores esenciales reguladores para estructurar una familia con calidad humana y saber ser, y evitar la difusión familiar, en este sentido los valores tienen una existencia individual, una existencia supra individual toda vez que forman parte de la realidad social como relación de significados entre los hechos de la vida social y las necesidades de la sociedad, tanto los valores más transcendentales para una familia organizada, son aplicar la igualdad entre sus miembros, Lajusticia como norma de convivencia pacífica y solidaria, que nos brinda amor a la vida, de esta manera estamos interiorizando a los nuevos integrantes de la sociedad que formar un hogar no implica solamente las condiciones sociales sino conocer que la familia es un núcleo de la sociedad como formador motivacional de la personalidad que orienta su actuación hacia la satisfacción de sus necesidades, cuando los valores constituyen motivos de la actuación del sujeto que se convierten en verdaderos reguladores de su conducta, este hecho tiene implicaciones importantes en el orden pedagógico, sobre los cuales nos permiten comprender que la formación de valores en la escuela y colegio no se limita a un proceso simple lineal y homogéneo de transformación de información del docente al estudiante, sino que se traduce en un proceso complejo de comunicación entre maestros y discípulos en el proceso de enseñanza aprendizaje donde el estudiante asume una posesión activa en la apropiación individual de los significados para la construcción de sus valores personales y formar una verdadera familia organizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectsaber seres_ES
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.title“Incidencia Del Entorno Familiar En El Desarrollo Del Saber Ser, De Los Estudiantes De Octavo De Educación Básica Y Primero De Bachillerato De La Unidad Educativa Barreiro, De La Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess