“Incidencia Del Entorno Familiar En El Desarrollo Del Saber Ser, De Los Estudiantes De Octavo De Educación Básica Y Primero De Bachillerato De La Unidad Educativa Barreiro, De La Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos.
Resumen
Cada día la sociedad demanda con más fuerza y precisión a padres de familias y a las Instituciones educativas la formación integral de la personalidad de sus estudiantes, la calidad de la educación no solo depende de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículum sino también en los interés y valores aprendido del entorno familiar que regulan su actuación, el amor, la responsabilidad, la honestidad, que constituyen valores esenciales reguladores para estructurar una familia con calidad humana y saber ser, y evitar la difusión familiar, en este sentido los valores tienen una existencia individual, una existencia supra individual toda vez que forman parte de la realidad social como relación de significados entre los hechos de la vida social y las necesidades de la sociedad, tanto los valores más transcendentales para una familia organizada, son aplicar la igualdad entre sus miembros, Lajusticia como norma de convivencia pacífica y solidaria, que nos brinda amor a la vida, de esta manera estamos interiorizando a los nuevos integrantes de la sociedad que formar un hogar no implica solamente las condiciones sociales sino conocer que la familia es un núcleo de la sociedad como formador motivacional de la personalidad que orienta su actuación hacia la satisfacción de sus necesidades, cuando los valores constituyen motivos de la actuación del sujeto que se convierten en verdaderos reguladores de su conducta, este hecho tiene implicaciones importantes en el orden pedagógico, sobre los cuales nos permiten comprender que la formación de valores en la escuela y colegio no se limita a un proceso simple lineal y homogéneo de transformación de información del docente al estudiante, sino que se traduce en un proceso complejo de comunicación entre maestros y discípulos en el proceso de enseñanza aprendizaje donde el estudiante asume una posesión activa en la apropiación individual de los significados para la construcción de sus valores personales y formar una verdadera familia organizada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: