Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Gavilánez, María Luisa
dc.contributor.authorSinchiguano Toapanta, Miryam
dc.date.accessioned2017-06-19T19:29:19Z
dc.date.available2017-06-19T19:29:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1763
dc.descriptionThe present titled investigation work: The application of methodological strategies in the one inter learning and their incidence in the motivation of the students of the Educational Unit "Quintiliano Sánchez Rendón, of the canton Good Faith, County of The Ríos, arose of the necessity of knowing what it is happening to the use of the teaching strategies in the classrooms of classes, since many students demonstrate little attention and interest in learning and it is for this reason that they are not able to reach a good academic yield. Explaining the concept of the variables one can say that: The methodological strategies are tools that use the educational ones so much with the students for a learning. The inter learning is built between two or more subject to sharing knowledge, activities and space-times. The motivation is that that impels a person to carry out certain actions and to persist in them until the execution of its objectives, we also link it with the will and the interest. The specific objectives that thought about in the investigation are: To investigate on the methodological strategies of inter-learning that are using the educational ones in the students; to know if motivation exists in the students, when carrying out the learning activities in the classroom and to Investigate on the motivation models to motivate the students. It was interviewed to a sample of 175 students and 12 educational of the facility, the same ones that allowed to obtain the conclusions and recommendations on the outlined problem.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de estrategias metodológicas en el inter aprendizaje y su incidencia en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón, del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, surgió de la necesidad de conocer qué está sucediendo con el uso de las estrategias de enseñanza en las aulas de clases, ya que muchos estudiantes demuestran poca atención e interés en aprender y es por esto que no logran alcanzar un buen rendimiento académico. Explicando el concepto de las variables se puede decir que: Las estrategias metodológicas son herramientas que usan tanto los docentes con los alumnos para un aprendizaje. El inter aprendizaje se construye entre dos o más sujetos al compartir conocimientos, actividades y espacios-tiempos. La motivación es aquello que impulsa a una persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos, también lo vinculamos con la voluntad y el interés. Los objetivos específicos que se plantearon en la investigación son: Investigar sobre las estrategias metodológicas de inter-aprendizaje que están utilizando los docentes en los estudiantes; conocer si existe motivación en los estudiantes, al realizar las actividades de aprendizaje en el aula e Indagar sobre los modelos de motivación para incentivar a los estudiantes. Se encuestó a una muestra de 175 estudiantes y a 12 docentes del plantel, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones sobre el problema planteado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciones_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa Aplicación De Estrategias Metodológicas En El Inter Aprendizaje Y Su Incidencia En La Motivación De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess