La Aplicación De Estrategias Metodológicas En El Inter Aprendizaje Y Su Incidencia En La Motivación De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de estrategias metodológicas en el inter aprendizaje y su incidencia en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón, del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, surgió de la necesidad de conocer qué está sucediendo con el uso de las estrategias de enseñanza en las aulas de clases, ya que muchos estudiantes demuestran poca atención e interés en aprender y es por esto que no logran alcanzar un buen rendimiento académico.
Explicando el concepto de las variables se puede decir que: Las estrategias metodológicas son herramientas que usan tanto los docentes con los alumnos para un aprendizaje.
El inter aprendizaje se construye entre dos o más sujetos al compartir conocimientos, actividades y espacios-tiempos.
La motivación es aquello que impulsa a una persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos, también lo vinculamos con la voluntad y el interés.
Los objetivos específicos que se plantearon en la investigación son: Investigar sobre las estrategias metodológicas de inter-aprendizaje que están utilizando los docentes en los estudiantes; conocer si existe motivación en los estudiantes, al realizar las actividades de aprendizaje en el aula e Indagar sobre los modelos de motivación para incentivar a los estudiantes.
Se encuestó a una muestra de 175 estudiantes y a 12 docentes del plantel, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones sobre el problema planteado.
Collections
The following license files are associated with this item: