“Gestión Administrativa Y Su Relación Con La Eficiencia Y Eficacia Del Reordenamiento De La Oferta Educativa En Las Instituciones Públicas Que Ofertan Educación Inicial En Los Circuitos Educativos Del Área Urbana Del Cantón Babahoyo”.
Abstract
El objetivo principal de esta tesis es analizar la gestión administrativa que brinda el distrito educativo 12D01 de la Ciudad de Babahoyo, tiene por finalidad identificar los elementos administrativos que están utilizando en el reordenamiento de la oferta educativa y asignación de cupos a educación inicial en las unidades educativas.
Se realizó un estudio de diagnóstico, aplicando encuestas tipo cuestionario analizando la gestión distrital, cuantificando servicio y atención a los usuarios, determinando la responsabilidad y el comportamiento que brindan a partir del análisis de las prácticas educativas vigentes y emergentes de quienes vienen atendiendo este nivel y del establecimiento de las competencias generales.
La educación en las etapas tempranas tiene un valor preventivo ya que permite detectar posibles desviaciones del desarrollo infantil e influencias negativas en la vida familiar, facilitando así su consecuente atención tanto educativa como social.
Se utilizó un diseño de carácter no experimental de acuerdo al tipo de estudio observacional, descriptivo y relacional. El análisis estadístico básico, es por esencia unidimensional, inicia con una primera fase descriptiva de los datos. El procesamiento de los datos obtenidos, se lo hizo utilizando básicamente el programa SPSS.
Collections
The following license files are associated with this item: