Escuela Comunicación Social, Hotelería y Turismo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1780
-
El marketing de influencers su papel en la promoción de productos y servicios en Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Esta tesis de investigación demuestra el impacto del marketing de influencer en la promoción de productos y servicios de la ciudad de Babahoyo, con el objetivo de evaluar la efectividad de esta estrategia y determinar los ... -
El uso del Storytelling en nuevas marcas ecuatorianas para la construcción de su identidad
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto de investigación analiza el uso del Storytelling en nuevas marcas ecuatorianas para la construcción de su identidad de marca. Mediante la utilización de entrevistas, encuestas y fichas de observación, ... -
Diagnóstico para la implementación de un programa radial digital en la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La Universidad Técnica de Babahoyo es la única institución de tercer nivel en la provincia de Los Ríos en ofertar la carrera de Comunicación. Debido a esto, la implementación de un programa radial digital en la carrera de ... -
La inteligencia artificial "IA" como herramienta de apoyo y adaptación en los medios de comunicación tradicionales en la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio analiza el impacto de la inteligencia artificial en los medios tradicionales de Babahoyo, Ecuador. La investigación explora como la IA puede ser una herramienta estratégica para apoyar a estos medios frente ... -
Estrategias comunicacionales de abreco en la ciudad de Babahoyo para el posicionamiento de la organización
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto de titulación tiene como objetivo analizar el impacto de las estrategias comunicacionales de ABRECO en la ciudad de Babahoyo para el posicionamiento de marcas en los negocios. Para llevar a cabo esta ... -
La representación de la mujer en la música de Bad Bunny: Análisis de la percepción social
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este trabajo de investigación analiza la percepción de la mujer en las canciones del artista urbano Bad Bunny, explorando su percepción social generada por sus letras y videoclips en el público de la ciudad de Babahoyo. ... -
El uso de la inteligencia artificial en la segmentación y personalización de campañas publicitarias
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado en las campañas políticas al permitir niveles sin precedentes de segmentación y personalización en la comunicación electoral. El tema se centra en cómo la IA afecta la ... -
Estrategias de locución de los noticieros de las emisoras digitales para aumentar seguidores en Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este trabajo de integración curricular tiene como finalidad analizar las estrategias de difusión de los programas de noticias en las emisoras digitales de Babahoyo para incrementar el número de seguidores y retener audiencias. ... -
Representación de la mujer en los medios de comunicación digitales de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La investigación analiza la representación de la mujer en los medios de comunicación digitales de Los Ríos, Ecuador, destacando cómo los estereotipos de género influyen en la percepción social. A fin de evidenciar que las ... -
Expresiones lingüísticas en la plataforma tiktok: Identidad y pertenencia en adolescentes y jóvenes del Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La presente investigación se enfoca en analizar las expresiones lingüísticas utilizadas en la plataforma TikTok y cómo estas influyen significativamente en la construcción de identidad, generando un sentido de pertenencia ... -
Análisis de las propuestas caricaturísticas de Vilma Vargas: Humor y crítica en la sociedad actual
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio examina el uso que Vilma Vargas hace del humor y la crítica social en sus historietas, con especial atención al análisis de su estilo creativo. Utilizando una metodología cualitativa y un diseño exploratorio, ... -
Representación de la mujer en los medios de comunicación de Guayaquil, representación, estereotipos, desafíos
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Los medios de comunicación son formadores del ideario colectivo, pues, producen y reproducen las formas con los que la sociedad aprecia los sucesos y también determinan su aceptación, la presente es una investigación ... -
Evolución de la comunicación de las radios comunitarias de Ecuador a partir de la Ley Orgánica de Comunicación
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este trabajo de investigación se basó en la evolución que han tenido las Radios Comunitarias de la Zona 5 desde la promulgación de la Ley de Comunicación. Se realizó un análisis bibliográfico sobre temas de la comunicación ... -
Estrategias de product placement utilizada en la novela ¨Los Garcias¨ para posicionamiento de marcas ecuatorianas
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El proposito de esta investigación es examiner las tacticas del product placement empleada en la telenovela ¨¨Los Garcias¨ para el posicionamiento de marcas ecuatorianas destacando en la memoria de los televidentes, para ... -
Análisis comparativo de los contenidos comunicacionales de los medios digitales de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio tiene como objetivo general realizar un análisis comparativo de los contenidos comunicacionales de los medios digitales en la Provincia de Los Ríos, con el fin de identificar las características y ... -
Comunicación digital como medio de difusión para el posicionamiento de los servicios de cattering de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)A través de la orientación al consumidor, las estrategias de marketing en las organizaciones permiten a los gerentes coordinar adecuadamente las actividades comerciales. En el presente estudio se tiene como objetivo principal ... -
El papel de la radio en la preservación de la música y cultura tradicional en el Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Esta tesis analiza el papel de la radio en la preservación de la música y cultura tradicional del Ecuador, en donde se pueda destacar su importancia como un medio accesible para poder transmitir valores e identidad cultural, ... -
Redes sociales y las plataformas digitales de las alcaldías en la promoción del turismo local en Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto de investigación titulado “Redes sociales y las plataformas digitales de las alcaldías en la promoción del turismo local en Ecuador” analiza cómo los GADS de Babahoyo, Ventanas y Puebloviejo implementan ... -
Estrategias de comunicación para mejorar la imagen del mercado de mariscos en la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación y marketing para el mejoramiento de la imagen del Mercado de Mariscos en la ciudad de Babahoyo, para mejorar la economía local. ... -
La comunicación de los padres y su influencia en la adaptación social de los niños/as de segundo grado de educación básica, de la Unidad Educativa Juan León Mera, de la ciudad de Quevedo, Provincia de ¨Los Ríos¨, durante el año 2012-2013
(BABAHOYO: UTB, 2013, 2013)La tesis titulada. La comunicación de los padres y su influencia en la adaptación social de los niños/as de segundo grado de Educación Básica, de la Unidad Educativa Juan León Mera, de la ciudad de Quevedo, provincia de ...