Redes sociales y las plataformas digitales de las alcaldías en la promoción del turismo local en Ecuador
Abstract
El presente proyecto de investigación titulado “Redes sociales y las plataformas digitales de las alcaldías en la promoción del turismo local en Ecuador” analiza cómo los GADS de Babahoyo, Ventanas y Puebloviejo implementan las plataformas digitales y también las redes sociales para promover el turismo local en dichos cantones. La investigación surge de la problemática del bajo impacto turístico que existe por la deficiencia de estrategias efectivas en los medios digitales. La metodología que se utiliza es un enfoque cuali-cuantitativo, en donde se evalúan las estrategias, los tipos de contenido, también el alcance y la interacción de las publicaciones en redes sociales. En los resultados se identificó cuáles son las buenas prácticas y también que pareas de mejora para poder potenciar la visibilidad y el atractivo de los destinos locales. Las redes sociales representan una herramienta esencial en la promoción turística debido a que se permite crear una difusión rápida, interactiva y amplia. El estudio es relevante debido a que se considera el turismo clave para la economía ecuatoriana y también que busca ser modelos replicables en otras localidades.
The following license files are associated with this item: