Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Chong Enrique
dc.contributor.authorMayorga Espín Elizabeth Marilú
dc.date.accessioned2017-06-09T19:43:40Z
dc.date.available2017-06-09T19:43:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1688
dc.descriptionThis work was carried out at the "Arnulfo Terán Delgado" Early Childhood Education Center of the Parish Barreiro, Canton Babahoyo, Province of Los Ríos. The research topic was “Game - work methodology and development and cognitive skills and abilities in students of the ‘Arnulfo Terán Delgado’ Early Childhood Education Center of the Parish Barreiro, Canton Babahoyo, Province of Los Ríos. in the academic year 2013 – 2014”, responding to the problem of the lack of recreational activities for children in the above mentioned center. To this end, a problem tree was developed around the negative situation and possible causes and effects of the causes were isolated. Extensive consultation was conducted in print media and on the Internet, looking for as much information from experts in the field. Later on, surveys were administered to teachers of Arnulfo Teran Delgado Center for initial Education, and the legal representatives of the children; and an observation sheet was applied to a sample of children The results showed that the teachers are pursuing early childhood education program, but too tight to The curricular plan; besides, they do not interact with them in games. Advantageously, they are willing to receive training and implementation of strategies, use of alternative materials and other strategies to improve their performance and achievements of children. As a solution it is proposed to develop a methodological guide and a selection of activities for the more effective application of the game-work methodologyes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a efecto en el Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la Parroquia Barreiro del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue “Metodología juego – trabajo y desarrollo de las destrezas y habilidades cognitivas en los estudiantes del Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la Parroquia Barreiro del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos en el periodo lectivo 2014 – 2015”, respondiendo al problema de la falta de actividades lúdicas para los niños y niñas del centro arriba citado. Para el efecto se elaboró un árbol de problemas en torno a la situación negativa y se aislaron las causas y posibles efectos de mantenerse las causas. Se realizó una extensa consulta en medios impresos y en la Internet, buscando la mayor cantidad de información de expertos en el tema. Posteriormente se aplicaron encuestas a las docentes del CEI Arnulfo Terán Delgado, a los y las representantes legales de los niños y se aplicó una ficha de observación a una muestra de los niños/as. Los resultados mostraron que las docentes están llevando adelante el programa de educación inicial, pero demasiado ceñidas al plan curricular; además no interactúan con ellos en los juegos. Ventajosamente están dispuestas a recibir capacitación y aplicación de estrategias, uso de materiales alternativos y otras estrategias, a fin de mejorar su desempeño y los logros de los niños/as. Como solución se propone la elaboración de una guía metodológica y una selección de actividades para la aplicación más efectiva de la metodología juego – trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleMetodología Juego – Trabajo Y Desarrollo De Las Destrezas Y Habilidades Cognitivas En Los Estudiantes Del Centro De Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” De La Parroquia Barreiro Del Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríoses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess