Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalarza Bravo Francisco
dc.contributor.authorMagallanes Rodríguez Juan Samuel
dc.date.accessioned2017-06-08T19:36:22Z
dc.date.available2017-06-08T19:36:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1676
dc.descriptionAt present musical activities are being introduced in education from ages because the aid is in its intellectual, auditory, sensory and speech development, use this resource to develop language and oral expression it is essential, improving capabilities of children during their developmental stage, the research aims to determine the methodological strategies musical stimulation, teachers provide a starting point for working with music in the development of student speaking, because scientific evidence supports the music develops cognitive activity and increases creativity, improving psychomotor development. In the school Yiréh shows that teachers at the primary level have not given importance to musical expression and auditory stimulation in their planning, only work auditory stimulation to teach students songs, or to gain control over them, in this institution the process teaching and learning is aimed at stimulating other areas such as motor skills, giving greater emphasis on literacy and mathematics, to the detriment of teaching that brings music, so the problem of how arose affecting the methodological strategies of musical stimulation in the development of oral expression of students in justifying this research because it will be the product of real information of the educational act benefiting the teaching-learning process. The overall objective to determine the impact of methodological strategies of musical stimulation in the development of oral expression of students in first and second year of general education basic del Education Center Canton Yiréh Windows was raised, Los Rios 2013-2014 school year, Study variables being the methodological strategies musical stimulation and development of oral expression. The research was qualitative way, the type of research, applied field, descriptive methods, interpretive, inductive, deductive, techniques for gathering information are surveys, observation and interviews, concluding that teachers are aware that methodological strategies musical stimulation favors the development of oral expression of students ,, recommending the design and implementation of a guide for teachers to implement methodological strategies musical stimulation, as strategic support in the development of their classes.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las actividades musicales están siendo introducidas en la educación desde edades, debido a la ayuda que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y del habla, utilizar este recurso para desarrollar el lenguaje y la expresión oral es indispensable, mejorando las capacidades del niño durante su etapa evolutiva, el trabajo de investigación pretende determinar que las estrategias metodológicas de estimulación musical, brindan a los docentes un punto de inicio para trabajar con la música en el desarrollo de expresión oral estudiantil, pues la evidencia científica sustenta que la música desarrolla la actividad cognitiva y aumenta la creatividad, mejorando el desarrollo psicomotriz. En la institución educativa Yiréh se observa que docentes de nivel básico, no han dado importancia a la expresión musical y estimulación auditiva en sus planificaciones, solo trabajan estimulación auditiva para enseñar canciones a estudiantes, o para lograr control sobre ellos, en esta institución el proceso enseñanza aprendizaje está orientado a estimular otras áreas como la psicomotricidad, dándole más importancia a la lectoescritura y matemáticas, en detrimento de la didáctica que aporta la música, por lo que se planteó el problema de qué manera inciden las estrategias metodológicas de estimulación musical en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, justificándose en realizar esta investigación por que el producto de ella constituirá información real del acto educativo beneficiando el proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó el objetivo general el determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de estimulación musical en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de primero y segundo año de educación general básica del Centro Educativo Yiréh del cantón Ventanas, Los Ríos año lectivo 2013-2014, siendo la variables de estudio las estrategias metodológicas de estimulación musical y el desarrollo de la expresión oral. La investigación fue de modo cualitativa, el tipo de investigación, aplicada, de campo, descriptiva, los métodos, interpretativo, inductivo, deductivo, las técnicas para recolectar información serán encuestas, la observación y la entrevista, concluyendo que los docentes están conscientes que las estrategias metodológicas de estimulación musical favorecen el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes,, recomendándose el diseño y aplicación de una guía dirigida a los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas de estimulación musical, como apoyo estratégico en el desarrollo de sus clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectEstimulación Musicales_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas De Estimulación Musical Y Su Incidencia En El Desarrollo De La Expresión Oral De Los Estudiantes Del Centro Educativo “Yiréh” Del Cantón Ventanas Provincia De Los Ríoses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess