SIMULACIÓN VIRTUAL PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE PRÁCTICO EN EL ENSAMBLAJE DE PC EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
Abstract
En el aprendizaje del ensamblaje de computadoras la simulación virtual complementa conceptos en casos de carencias de recursos para la práctica. Por ello, se busca analizar el simulador PC Building Simulator mediante una propuesta para fortalecer el aprendizaje práctico en la materia de ensamblaje de PC en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Pedagogía De Las Ciencias Experimentales Informática, siendo necesario investigar el aporte que genera la simulación virtual como medio de aprendizaje, comparar PC Building Simulator con otros simuladores con el propósito de marcar las diferencias y ventajas, revisar las características de PC Building Simulator como medio de aprendizaje virtual en ensamblaje de computadoras.
El presente proyecto corresponde al tipo de investigación de alcance descriptivo, contando con una población de 59 estudiantes de distintas jornadas.
Conclusiones, se evidencia que PC Building Simulator es completo y fiable al contexto real. El aporte que genera la simulación virtual como medio de aprendizaje, se evidencia en los estudios citados, destacando que aporta favorablemente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Comparando PC Building Simulator con dos simuladores, su principal diferencia corresponde a la fiabilidad con la realidad dinámica, ya que responde favorablemente a esta característica por asociarse a marcas reales ofreciendo actualizaciones de componentes de PC, sin embargo, en cuestión de gratuidad queda corto, ya que PC Virtual Lab y PC creator son gratuitos.
Referente a, PC Building Simulator como medio de aprendizaje virtual en ensamblaje de computadoras, refleja ser útil para establecer bases previas sobre ensamblaje de computadoras.
The following license files are associated with this item: