CONFERENCIAS EN LÍNEA Y EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO2024.
Fecha
2024Autor
HILACA DUQUE KASANDRA LILIBETH
QUIJANO MINDIOLA ANDREINA NAYELI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La adaptación de las conferencias en línea y el aprendizaje presencial es un tema candente hoy en día, y este estudio se centra en trazar la evolución de las conferencias en línea y el aprendizaje cara a cara entre estudiantes de psicología mientras examina cómo la tecnología y las estrategias educativas personalizadas pueden optimizar el aprendizaje en los en los estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo.
De esta manera, el tipo de metodología se baso en un estudio descriptivo, exploratorio, deductivo y mixto, permitiendo obtener información de diversas fuentes de para el análisis del objeto de estudio, además se implementó la técnica de encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas basadas a la escala de Likert, con enfoque cuantitativo que se centra en la recopilación de datos estadísticos.
Por lo consiguiente, el presente proyecto de investigación conto una población de 639 estudiantes y una muestra de 241 de estudiantes encuestados. Los resultados obtenidos reflejan que la mayoría de los encuestados consideran que las conferencias en línea son indispensables en el aprendizaje a comparación de la enseñanza presencial, lo que subraya la importancia de este método educativo en la actualidad.
Por lo tanto, las conferencias en línea y el aprendizaje personalizado en los estudiantes de psicología, se obtuvieron resultados significativos que indican una interacción muy fuerte entre los modelos de educación en línea y el desarrollo académico y personal.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: