S- LEARNING Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TEODORO ALVARADO GARAICOA, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
Date
2024Author
CAMPOS MANCILLA ZULY JAZMÍN
RIOS LUCAS JENNIFER LISSETTE
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación sobre el S-Learning en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en Informática de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa, periodo académico octubre 2023 – marzo 2024, es una investigación enmarcada en la línea de la innovación de la sociedad actual. La investiga busca determinar los aportes significativos que estas modernas plataformas pueden generar hacia el fortalecimiento y mejoras del aprendizaje. Se sustenta la misma en literatura científica para esto se ha recurrido a libros, artículos científicos, tesis y demás estudios teóricos que permiten comprender el tema. Los tipos de investigación aplicados son: descriptiva, explicativa y exploratoria; basada en el enfoque mixto y que para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuestas, la cual se aplicó a una muestra de 85 estudiantes a través de la utilización de un cuestionario con diez preguntas, de donde se obtuvo como resultados el conocimientos de que los docentes no hacen uso de estos tipos de plataformas en el proceso de aprendizaje como parte de sus metodologías de enseñanza; a pesar, de que los estudiante hacen uso diariamente y sin guía adecuada en el desarrollo de sus tareas y compartiendo información con sus compañeros. Se plantea el uso de este tipo de plataformas como el Facebook, el whatsaap y el edmodo, pero con una orientación y guía ética en la práctica educativa.
The following license files are associated with this item: