Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Marquez, Julio
dc.contributor.authorOrtega Elizondo, Hilda Lorena
dc.date.accessioned2016-12-03T00:18:14Z
dc.date.available2016-12-03T00:18:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1599
dc.description.abstractEn la institución educativa se hace notorio que los niños/as avancen de un grado a otro sin consolidar un buen manejo de la escritura. Esto se evidencia en las grandes dificultades que se encuentran para expresar sus escritos, presentando pobreza léxica y gramatical, así como múltiples omisiones, inversiones, errores ortográficos y separaciones incorrectas de palabras. La escritura es un aprendizaje básico que debe lograrse en los primeros años de educación básica, de ella depende en gran parte el rendimiento académico de los (as) niño (as) y su adaptación exitosa en el sistema educativo. Cuando se presentan dificultades en la lectoescritura se enfrenta a un problema psicolingüístico porque en este proceso en el cual el niño incorpora en su repertorio lingüístico un modo nuevo de actuar y comunicarse, se considera que los fracasos de la escritura pueden provenir y causas de origen orgánico, intelectual, emocional, escolar (falta de métodos adecuados) o por no esperar que el niño adquiera su grado de desarrollo intelectual, motor y afectivos necesarios para su edad. Muchos padres se quejan de la “mala letra” de sus hijos al observar los trabajos de la escuela. Trabajos a los que se añaden frecuentemente anotaciones de los mismos profesores que lamentan una grafía ilegible, sucia, mal estructurada y lenta.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImpacto de las estrategias metodológicases_ES
dc.subjectSolución de los problemas disgráficoses_ES
dc.titleimpacto de las estrategias metodológicas en la solución de los problemas disgráficos de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero” la Parroquia san Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess