Estrategias de marketing en el Minimarket Stop Market del Cantón Babahoyo, periodo 2023.
Abstract
El presente estudio de caso se da en el contexto del Minimarket Stop Market en el Cantón Babahoyo durante el periodo 2023, considerando que es de suma importancia por varias razones fundamentales. Este análisis no solo arrojo información sobre las prácticas comerciales específicas de un negocio minorista local, sino que también proporciono valiosas lecciones y conocimientos aplicables a un contexto más amplio en el campo del marketing minorista y empresarial en general. El objetivo de esta investigación consistió en analizar las estrategias de marketing implementadas por el Minimarket Stop Market en el Cantón Babahoyo durante el periodo 2023, con el fin de comprender su impacto en el posicionamiento, desempeño y competitividad en el mercado minorista local. El presente trabajo investigativo se basó en el método deductivo con característica descriptiva y con enfoque cualitativo – cuantitativo, ya que se establecen conclusiones teóricas en base a la entrevista y también se presentan resultados de la información levantada del mercado objetivo. Esta metodología de investigación se orientó a establecer el comportamiento de la variable: estrategia de marketing en el contexto del Minimarket Stop Market. Se emplearon dos técnicas importantes dentro de la investigación: la entrevista y la encuesta. Entre los principales resultados se encontró que el Minimarket Stop Market no cuenta con una estrategia de marketing digital que le permita hacer que el negocio sea más competitivo, ya que existen muchas tiendas y Minimarket que operan en el mismo mercado, por lo que no hay diferenciación alguna. Se empleó la línea de investigación en Gestión Financiera, Administrativa, Tributaria, Auditoría y Control, y la sublínea de investigación en Marketing y Comercialización.
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