Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Liscano, Rocío Ernestina
dc.contributor.authorBarragan Verdezoto, Jenny Esperansa
dc.date.accessioned2016-11-30T23:18:48Z
dc.date.available2016-11-30T23:18:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1581
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado “Desarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la Escuela de Educación Básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, provincia Los Ríos” se realiza con el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar las destrezas y habilidades que permita a los estudiantes tener un alto nivel de aprovechamiento de la lectura comprensiva. La investigación es de modalidad cualitativa y cuantitativa, tienen carácter descriptivo y analítico, porque se establecen las causas y consecuencias del bajo nivel de comprensión de las lecturas. Los aspectos conflictivos del proceso de enseñanza aprendizaje se detectan mediante las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de educación básica media, nivel donde el problema fue detectado y se espera darle solución inmediata planteando la importancia de uso de técnicas activas, tales como: lluvias de ideas, exposiciones, dramatizaciones, foros, debates, etc., en vista de que dichas técnicas propician un aprendizaje interactivo, con el cual los estudiantes podrán optimizar su participación en clases. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.es_ES
dc.format.extent117pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas activases_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.titleDesarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la escuela de educación básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, provincia los ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess