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dc.contributor.advisorIzquierdo Carrasco, Marjorie
dc.contributor.authorBajaña Valenzuela, Viviana Vanessa
dc.date.accessioned2016-11-30T22:52:43Z
dc.date.available2016-11-30T22:52:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1575
dc.description.abstractEn el proceso de este trabajo de investigación tiene como finalidad precisar lo importante que es trabajar con la articulación fonética nos conlleva a realizar movimientos articulatorios para emitir sonidos inteligibles dando paso a la comunicación oral, además tendrá la oportunidad de apreciar la incidencia que tiene con la fluidez lectora, aquí encontraremos técnica metodológicas motivadoras que ayudaran de forma significativa al desarrollo del lenguaje oral del estudiante, con el objetivo de que los estudiantes aprendan a articular bien los sonidos del habla y obtengan una lectura fluida respetando los signos de puntuación creando velocidad al leer e incrementando un excelente léxico, no obstante aquello nos conllevaría a nuestros resultados esperados de estudiantes como lo son los estudiante del segundo y tercer año de la Unidad Educativa Ricaurte del cantón Urdaneta Provincia de Los Ríos, se contó con 13 docentes y 89 estudiantes, además se aplicó encuestas a las dos entidades, un trabajo de tipo explorativa, descriptiva y explicativa que nos llevó al resultado esperado, el de un problema alarmante en aquella institución, lo cual cabe recalcar que es necesario que los docentes asistan a las capacitaciones, seminarios para que apliquen correctamente técnicas, metodología innovadora, motivadoras para atraer el interés de los estudiantes por la correcta pronunciación de las palabras y la lectura fluida mejorando su expresividad a su vez brindar un aprendizaje significativo de calidad y calidez.es_ES
dc.format.extent100pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArticulación fonéticaes_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.titleArticulación fonética y su incidencia en la fluidez lectora de los estudiantes de la unidad educativa Ricaurte, cantón Urdaneta, provincia los ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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