Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Pérez, Rosa Isabel
dc.contributor.authorEspinoza Álvarez, Marlyn Mariuxi
dc.date.accessioned2016-11-28T23:53:27Z
dc.date.available2016-11-28T23:53:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1529
dc.description.abstractAsumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos, las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición, memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje. En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de computación de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de aplicar estrategias metodológicas activas a nivel nacional, regional y local o institucional. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación En el capítulo tres doy a conocer la metodología e instrumentos de medición que utilicé, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que me permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el aprendizaje de computación de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio nacional técnico en Comercio y Administración Zapotal, de la Parroquia Zapotal del Cantón Ventanas, en el periodo lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess