La capacitación del docente en el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la asignatura de computación en niños (as) del sexto y septimo año de educación básica de la Escuela Mixta Particular “Eloy Alfaro” de la Parroquia Venus del Rio Quevedo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos año lectivo 2009 -2010
Abstract
La investigación enfrenta un problema educativo relacionado con el proceso pedagógico para la enseñanza aprendizaje en las nociones de Computación de los niños y niñas que asisten a la Escuela Mixta Particular “Eloy Alfaro”.
Esta institución se encuentra ubicada en la Parroquia Venus del Rio Quevedo de la ciudad de Quevedo.
Esta tesis define la importancia de la capacitación del docente en el conocimiento y el aprestamiento a la computación, y en la capacidad que desarrolla el niño por medio de nociones y aplicaciones de recursos que corresponden al crecimiento intelectual que es fundamental para desarrollar destrezas y creatividad a través de los recursos didácticos del Sexto y Séptimo año de Educación Básica.
Tomando en cuenta que los procesos de razonamiento requeridos para el desarrollo del pensamiento cuantitativo, la relativa incapacidad de reconocer rápidamente el número de objetos que hay en una agrupación, de igual manera se ha puesto especial interés en los errores en los que incurren comúnmente los niños y niñas con trastornos de cálculos. En lo que corresponde al desarrollo intelectual, se han seleccionado modelos de entrenamientos que propician el desarrollo psicomotor, la tensión el pensamiento, y la memoria, aspecto todo de gran importancia para el desarrollo integral
Collections
The following license files are associated with this item: