Gestión de la cartera vencida en Almacenes La Ganga, de la parroquia Ricaurte, provincia de Los Ríos en el periodo 2021-2022.
Abstract
Dar crédito a los clientes es un elemento fundamental de cualquier empresa de servicios de comercio, ya que es un mecanismo eficaz para la captura de mercado. Esto se debe a que cuando compras bienes utilizando los beneficios del crédito, una ventana de oportunidad para que el consumidor obtenga el producto deseado, pero se le hace difícil de pagar en efectivo. Aunque la acreditación es una estrategia convincente en el negocio, lo que implica varios riesgos operacionales. Si bien es cierto el otorgamiento de crédito para facilitar la adquisición de bienes o servicios en los establecimientos comerciales es una estrategia que beneficia tanto al ofertante en su proceso de captación de clientes, como el comprador para poder adquirir un bien o servicio, la mala colocación del crédito o gestión de la cobranza posterior al mismo, podría desencadenar una serie de complicaciones para ambas partes, siendo entonces necesario que la empresa que coloca y gestiona el crédito tenga la competencia suficientes para este proceso. El objetivo general de este trabajo es desarrollar un modelo de gestión financiera que pueda reducir la tasa de morosidad de la empresa La Ganga de la Parroquia Ricaurte. La investigación se elaboró en la modalidad cuali-cuantitativa, que se obtendrá un análisis crítico sobre la evolución de cartera vencida donde nos permitirá obtener el estado de la cartera vencida, para llegar a establecer conocimientos sobre el tema y se obtendrán entrevistas para recolectar información sobre la cartera vencida en almacenes La Ganga de la parroquia Ricaurte.
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