Los memes en la comunicación contemporánea. Potencialidades
Abstract
El presente estudio de caso tiene como finalidad identificar las potencialidades del uso de memes en la comunicación contemporánea. A lo largo de los años la comunicación ha sido partícipe de muchos cambios a las nuevas tendencias, una de estas es el uso de los “memes” que provocan una conexión humorística con la audiencia, comparten de una manera más rápida la información, esta herramienta se la visualiza o es más usada en las redes sociales o plataformas digitales, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
En términos generales el meme es un tipo de contenido con fines humorísticos en los cuales se puede representar una situación, idea u opinión, con el uso de internet esta información llega a las masas de forma rápida y efectiva, esta inmediatez es la que permite en la actualidad ver el meme en diferentes ámbitos comunicacionales, como en el ámbito político, en el marketing o en el periodismo.
En el país los medios también han optado por tener al meme como una herramienta útil al momento de informar esto acontece principalmente en sus plataformas digitales. Se realizó una investigación de carácter cualitativa, con el uso de las herramientas: ficha de observación y entrevistas.
Collections
The following license files are associated with this item: