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dc.contributor.advisorTovar Gonzabay, Juan
dc.contributor.authorMorante Troya, Martha
dc.date.accessioned2016-11-09T01:04:50Z
dc.date.available2016-11-09T01:04:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1497
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así con las familias y persona de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa. La participación de las educadoras y los educadores se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades. Las educadoras y educadores aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa, para lo cual la utilización de estrategias metodológicas adecuadas son de mucha importancia. En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la aplicación de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y con ellas las consecuencias en el rendimiento educativo de los niños y niñas en esta vez del segundo año de educación general básica. En el segundo capítulo se hace una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta la tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación. En el capítulo tres se da a conocer la metodología e instrumentos de medición que se utilizó, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo cuatro se encuentra el análisis de resultados, presentación, e interpretación, descripción de resultados, la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo cinco se encuentra ubicada la propuesta alternativa. En el capítulo seis, se da a conocer el marco administrativo de la presente investigación. En el capítulo siete, hago referencia de la bibliografía y los anexos que sustentan la presente investigación.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectIdioma ingleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLas técnicas de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles y el rendimiento académico de los estudiantes del tercero a séptimo año de educación básica del Centro Educativo “Simón Bolívar” del Cantón Babahoyo durante el periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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