Estrategias comunicacionales en redes sociales del candidato a la Prefectura, Johnny Terán, 2023
Abstract
En la actualidad las estrategias comunicacionales se han convertido en una herramienta esencial para los diversos líderes de grupos políticos con la final de transmitir mensajes efectivos que atraigan la atención del público objetivo en las campañas electorales. Por lo tanto, es necesario que estas sean adecuadamente planificadas y acordes a las tendencias actuales. Hoy en día una de las principales estrategias de comunicación empleadas es el uso de las redes sociales, porque estas han trasformado la comunicación, haciendo que sea mucho más fácil y directa, dejando atrás las estrategias de comunicación tradicionales permitiendo obtener resultados efectivos. Motivo por el cual, presenta como objetivo analizar las estrategias comunicacionales en redes sociales aplicadas por el candidato a la Prefectura, Johnny Terán. El estudio de caso tiene un enfoque mixto puesto que la información y datos pertinentes se obtuvieron por medio de los instrumentos de investigación, ficha de observación y entrevistas. Los resultados reflejan que el candidato tiene presencia en las distintas redes sociales, pero solo ha potenciado la plataforma Facebook; las conclusiones son que las estrategias comunicacionales son relativamente buenas, pero pueden ser mejoradas para alcanzar más y mejores resultados.
Collections
The following license files are associated with this item: