Evolución en los medios de comunicación tradicionales a espacios interactivos digitales
Resumen
El presente estudio de caso desea analizar la evolución del medio de comunicación tradicional “Radio Libre” a un espacio interactivo digital, debido a la necesidad de acoplarse al nuevo mercado de consumo de información masiva. Mediante la indagación de parámetros esenciales de la nueva programación del medio de comunicación además de la opinión de los oyentes.
La estación Radio Libre al igual que los otros medios de comunicación tradicionales tuvo que migrar sus actividades a las redes sociales y demás páginas web para impartir las noticias y mantenerse a la vanguardia de la era digital. Ofreciendo información en tiempo real de forma eficaz y rápida a los babahoyenses y demás usuarios de su plataforma.
La metodología que se aplico en la presente investigación fue cualitativa, donde se realizo una entrevista a un empleado de la radio además de varios usuarios u oyentes de Radio Libre, con la finalidad de analizar la aceptación del nuevo modelo digital de la radio. Los tipos de investigación es descriptiva y bibliográfica que ayudaron a describir los cambios que ha tenido la migración del medio de comunicación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: