Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZumba Vera, Ingrid Yolanda
dc.contributor.authorMinda Aviles, Nelly Stefania
dc.date.accessioned2022-12-22T21:31:18Z
dc.date.available2022-12-22T21:31:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13604
dc.descriptionThis case study includes the theoretical conceptualization of family dysfunction and its effects on family life, in addition to exploring the behavioral changes of an eight-year-old child, who has a learning deficit, for which a quasi-based methodology has been used. -experimental, which allowed the approach and intervention, not only with the student, but also with the parents. To address this issue, a child-age patient has been considered, to whom a psychometric test, two clinical interviews and two informal tests were applied, concluding that the child has a learning deficit due to multiple situations of violence. intrafamily, product of family dysfunction in which the court lives.es_ES
dc.descriptionThis case study includes the theoretical conceptualization of family dysfunction and its effects on family life, in addition to exploring the behavioral changes of an eight-year-old child, who has a learning deficit, for which a quasi-based methodology has been used. -experimental, which allowed the approach and intervention, not only with the student, but also with the parents. To address this issue, a child-age patient has been considered, to whom a psychometric test, two clinical interviews and two informal tests were applied, concluding that the child has a learning deficit due to multiple situations of violence. intrafamily, product of family dysfunction in which the court lives.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso recoge la conceptualización teórica de la disfuncionalidad familiar y sus efectos en la convivencia familiar, además de explorar los cambios comportamentales de un niño de ocho años, que presenta déficit en el aprendizaje, para lo cual se ha usado una metodología cuasi-experimental, que permitió el abordaje e intervención, no solo con el estudiante, sino también con los padres. Para abordar este tema se ha considerado un paciente en edad infantil, al que se le aplicó una prueba psicométrica dos entrevistas clínicas y dos pruebas informales, llegando a la conclusión de que el niño presenta un déficit en el aprendizaje debido a las múltiples situaciones de violencia intrafamiliar, producto de la disfuncionalidad familiar en la que convive corte.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2022es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_ES
dc.subjectDéficit de aprendizajees_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectEstado de ánimoes_ES
dc.titleIncidencia de la disfuncionalidad familiar en el deficit de aprendizaje de un niño de 8 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador