Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Influencia del desarrollo socio afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El desarrollo socio afectivo es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso educativo de todo ser humano, por ende juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, este proyecto titulado “Influencia del ...
Actividades extracurriculares y su influencia en la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Se consideran a las actividades extracurriculares como elementos que generan experiencias necesarias para el posterior desarrollo de cada uno de los estudiantes. Por lo tanto, se resalta que, al no ser actividades integradas ...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ...
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ...
Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, ...
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ...
Creatividad y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El presente estudio se centra en explorar la relación entre la creatividad y el proceso de aprendizaje en niños de educación inicial II. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la recopilación de datos ...
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ...
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ...
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ...