Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Los estudios previos sobre el aprendizaje cognitivo han señalado la importancia de los entornos lúdicos para estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños en edad preescolar. En este contexto, la presente ...
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ...
Influencia de las TICS en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de las TICs e identificar la consecuencia que provocaría la utilización de las herramientas tecnológicas en los niños de educación inicial, donde ...
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el proceso de aprendizaje en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad se puede presentar en niños de educación inicial, dicha condición puede afectar su desempeño estudiantil perjudicando su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente ...
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ...
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las ...
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
La presente investigación se centró en determinar la incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje en niños de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, de la parroquia Ricaurte, ...
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)
La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ...