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dc.contributor.advisorCárdenas, José
dc.contributor.authorMartínez Cruz, Leidy Elizabeth
dc.date.accessioned2016-10-17T22:13:04Z
dc.date.available2016-10-17T22:13:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1293
dc.description.abstractLa mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la adquisición del conocimiento como la atención, percepción y memoria) a los que están sometidos dichas personas, y el grado de interacción tan amplia que se da entre estos componentes somatopsíquicos. Por ejemplo, Oliver y Zapata (1994) comentan la gran relación que existe entre la motricidad y el psiquismo, siendo ésta más intensa cuanto mayor sea el trastorno que afecte al niño. Por lo tanto, se podrá acceder a una mejor capacidad perceptiva y cognitiva si logramos facilitar, entre otros aspectos, la interiorización de su esquema corporal.es_ES
dc.format.extent75 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_ES
dc.titleLa psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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