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dc.contributor.advisorBaños de Mora, Santos
dc.contributor.authorPalma Quishpe, Karla
dc.date.accessioned2016-10-17T21:11:56Z
dc.date.available2016-10-17T21:11:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1285
dc.description.abstractLa dislalia es un trastorno del habla que hace que muchos estudiantes presenten problemas en el aprendizaje, difundido entre los escolares, tanto en educación especial como de educación primaria, lo constituyen las alteraciones en la pronunciación. Existen factores que predisponen la dislalia, como son por ejemplo trastornos de carácter afectivo (falta de cariño, exceso de estimulación por parte de los padres de familia conflictiva) generalmente los niños suelen ser tímidos o agresivos, distraídos, poco motivados, con bajo rendimiento escolar El habla de los niños alcanza su maduración aproximadamente a los 5 o 6 años, pero antes de esta edad se pueden producir alteraciones sobre los puntos de articulación produciéndose las llamadas Dislalias.. Por mucho tiempo se agrupaban los trastornos de la pronunciación bajo el nombre de dislabia.es_ES
dc.format.extent79 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDislalia y su influenciaes_ES
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_ES
dc.titleLa dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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