Incidencia de la televisión en el comportamiento de los jóvenes de 14 a 17 años de la Parroquia 7 de Octubre, cantón Quevedo, año 2022
Abstract
Como un medio de comunicación la televisión tiene la responsabilidad de trasmitir una programación formativa, participativa donde no solo divierta, sino que eduque dando valor a nuestra cultura, haciendo turismo y demostrando la riqueza pluricultural y pluriétnico que como país tenemos a las nuevas generaciones. La presente investigación tiene el objetivo Determinar cómo incide la televisión en el comportamiento de los jóvenes de 14 a 17 años de la parroquia 7 de octubre. El desarrollo de la investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo, realizando un análisis a la información que tramite la televisión e incide en el comportamiento de los jóvenes, para ello se aplicó la investigación de campo utilizando la técnica de la encuesta, dirigida a la población adolescente tratando de identificar, preferencias, actitudes, creencias que influye en su comportamiento. Concluyendo que los jóvenes, observan diferente tipo de contenido por largas influye que descuiden su parte académica, su entorno social y adopten patrones de comportamiento no propios de su edad, considerando que el contenido informativo que se les presentan son formatos extranjeros sin ningún contexto educativo ni formativo que sea positivo en su desarrollo emocional.
Collections
The following license files are associated with this item: