La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación física de 1ero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
Fecha
2022Autor
Tapia Prieto, Yandry Marlene
Vasquez Vera, Bruce Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trabajo de investigación como es La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación física de 1ero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos”, el conocimiento que se persigue en este estudio de caso es que tanto docentes como alumnos sean conscientes de la incidencia de las emociones motivacionales o negativas en el proceso de enseñanza de sus propias escuelas, y sean conscientes y conscientes de las posibles causas, consecuencias y posibles consecuencias. Lograr una educación verdaderamente integral y significativa. Las cuestiones que dieron origen a esta investigación se derivan del diagnóstico de la negatividad como estrategia para mediar efectivamente el proceso de enseñanza, y el desconocimiento persistente de los sujetos de investigación en toda la comunidad educativa.
El enfoque empleado en este caso de análisis abarca métodos tanto cuantitativos como cualitativos. En los métodos cualitativos, es la observación. Los métodos cuantitativos incluyen encuestas a profesores y estudiantes. Además, se utilizaron consultas bibliográficas para recopilar información relacionada con el tema. Los hallazgos muestran que la motivación existe en el proceso de enseñanza, es de fundamental importancia, y cuando nos referimos a la motivación escolar, debemos entenderla como la compulsión vital que tienen los estudiantes para realizar una serie de actividades.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: