Gestión comercial y publicitaria de la copiadora Ubix en la ciudad de Babahoyo.
Abstract
La comunicación externa de las empresas, se enfoca básicamente en dos elementos principales que son la parte publicitaria, y el proceso de venta, de este modo es necesario que las instituciones desarrollen procedimientos efectivos para presentar sus ofertas al mercado, captar clientes y así, poder comercializar sus productos o servicios.En el presente estudio de caso, se tiene como objetivo analizar la
gestión comercial y publicitaria de la Copiadora Ubix de la ciudad de Babahoyo, debido a que el negocio registra un bajo nivel de ventas por la falta de innovación en sus procesos, lo que no permite brindar un buen servicio al cliente, debido a la ausencia de canales digitales para informar o crear buenas relaciones con los consumidores.
Se dio utilidad a la metodología explicativa, desarrollando una encuesta dirigida a los consumidores babahoyenses y una entrevista al propietario del establecimiento, con ello se obtuvo que las tácticas de publicidad resultan obsoletas en la nueva normalidad, así mismo los procedimientos comerciales se han mantenido constantes y a los clientes no se les ha facilitado otros medios para hacer cotizaciones o incluso pedidos de algún trabajo que requieran. Se deduce que la Copiadora Ubix con la mejora de la gestión comercial y publicitaria, puede ganar la preferencia del público agregando más valor al servicio e innovando sus procesos internos, ya que los consumidores así tendrían mayor simplicidad para conocer las ofertas, informarse de las modalidades de pago y satisfacer sus necesidades de compra.
Collections
The following license files are associated with this item: