Estrategias de comercialización en la Cafetería y Gelateria Don Gelato en la ciudad de Babahoyo
Abstract
La estrategia de comercialización es una condición esencial para alcanzar los objetivos marcados. Así, las estrategias de una empresa pueden aplicarse como una serie de metodologías o como un proceso a la medida de las campañas de marketing planificadas con fines comerciales. Esta estrategia ve mucho más allá del incremento de las ventas de determinados productos o servicios. Su enfoque fundamental está en la sostenibilidad de las ventas en el tiempo. El objetivo de la presente investigación es la identificación de Estrategias de Comercialización para la Cafeteria Y Gelateria Don Gelato en la Ciudad de Babahoyo, para lo cual la implementación de sustentos teóricos fue fundamental para comprender mejor la problemática los cuales sirvieron para determinar las estrategias comerciales que a priori este establecimiento puede aplicar para obtener la rentabilidad económica, mencionado que las estrategias de comercialización en las empresas son fundamentales porque estas, consisten en acciones estructuradas y completamente planeadas que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos. Además, en el presente estudio de caso se empleó el método descriptivo, de carácter cualitativo y cuantitativo, apoyado con la encuesta como instrumento de recolección de información, lo cual permitido establecer conclusiones sobre la problemática y sus consecuencias. Para lo cual se constató los problemas como no implementar adecuadas estrategias de comercialización, debido a esto no se cumplen con las expectativas de los clientes los cuales se sienten insatisfecho y por lo tanto no se podrá fidelizar a los clientes.
Collections
The following license files are associated with this item: