Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldivia Gómez, Narcisa
dc.contributor.authorZapata Chang, Maidelen Elizabeth
dc.date.accessioned2016-02-04T14:40:18Z
dc.date.available2016-02-04T14:40:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1108
dc.description.abstractLas ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los estudiantes; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación. En la presente investigación veremos que los materiales didácticos no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante, también permiten al docente saber que van a enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos que empleara como instrumento mediador, facilitador y potenciador para incidir de manera positiva en el proceso de enseñanza en educación. En el primer capítulo, tratara sobre la situación actual del tema de mi investigación, objetivos. En el segundo capítulo, se realiza una compilación de contenidos científicos que ayudaran a esclarecer la problemática existente y d que medios el docente debe valerse para mejorar dicha situación.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDepresión infantiles_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectFormación académicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa depresión infantil y su incidencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del ii año de educación básica de la escuela fiscal mixta 18 de la mayo de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem