Estudio costo/ beneficio del sistema de inventario para distribuidora “Touma” en la ciudad de Babahoyo
Fecha
2021Autor
Albarracin Noriega, Hortelia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los inventarios son todos aquellos artículos o stocks usados en la producción (materia prima y productos en proceso), actividades de apoyo (suministro de mantenimiento y reparación) y servicio al cliente (productos terminados y repuestos). El inventario representa una de las inversiones más importantes de las empresas con relación al resto de sus activos, ya que son fundamentales para las ventas e indispensables para la optimización de las utilidades. En la práctica empresarial, muchos gerentes cometen el error de no reconocer la importancia de llevar a cabo una eficiente administración del mismo. Por ello, la importancia de emplear técnicas financieras para la gestión del inventario.
En la presente investigación se utilizó una metodología inductiva de análisis documental, cuyo propósito es analizar los tipos de sistemas de inventario para definir cuál es el adecuado para ser implementado en la distribuidora “TOUMA” como elemento clave para la optimización de las utilidades en las empresas. Se desarrollaron cuadros comparativos con los fundamentos teóricos de características, precios, ventajas y desventajas del sistema de inventario. Se concluyó, que el mejor sistema de gestión de acorte con los requerimientos para la distribuidora “TOUMA” es Holded, ya que es un ERP en la nube completa e intuitivo. La plataforma no solo se sincroniza con su tienda de comercio electrónico (es compatible con Shopify, Amazon Marketplace, PrestaShop y WooCommerce), sino que también le permite administrar su almacén y envío desde un solo lugar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: