Listar por título
Mostrando ítems 6043-6062 de 15754
-
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Carrera de Psicología año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito del estudio de caso es determinar qué estrategias didácticas activas se utilizan en el proceso de enseñanza de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo en el primer periodo académico 2022. ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer semestre de la Carrera Educación Inicial periodo abril-septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El caso de investigación que obedece al tema estrategias activas y pensamiento crítico fue desarrollado para entender de mejor manera como funcionan este tipo de métodos en la forja de un conocimiento mucho más analítico, ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Educación Básica del periodo abril - septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre las estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes, debido a que favorece el desempeño y desenvolvimiento de habilidades ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del cuarto semestre “B” de la Carrera de Educación Inicial periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este trabajo de investigación tiene como objetivo el de determinar el uso de las estrategias didácticas activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del Cuarto Semestre “B” la ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del sexto semestre la Carrera de PCEI periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento crítico reflexivo se ha convertido en algo esencial para todos los seres humanos por su gran utilidad en la resolución de problemas en la educación y en la vida cotidiana. El incremento del desarrollo de ... -
Estrategias Didácticas De Investigación Formativa Que Permitan Incentivar El Desarrollo De Proyectos De Investigación A Los Estudiantes De La Facultad De Administración Finanzas E Informática De La Universidad Técnica De Babahoyo.
(Babahoyo UTB, 2013)La meta de la Educación actual es formar personas preparadas para enfrentar positivamente situaciones e ideas de cambio que se están dando al inicio del tercer milenio. Las estrategias a ser utilizadas deben ser Activas y ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LA LECTURA CRÍTICA EN LA OPTIMIZACIÓN DELA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DECIMOS AÑOS DE EDUCACION BASICA DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE VENTANAS, PROVINCIA DE LOS RÍOS EN EL PERIODO LECTIVO 2012
(Babahoyo UTB, 2012)Durante muchos años se creyó que una persona que leía mucho, era suficiente para considerarla lectora, cuando en la actualidad ser lector va mucho más allá. Lector en sentido estricto, no es aquel o aquella persona ... -
Estrategias didácticas de las prácticas de laboratorio y su aporte en las competencias técnicas en instalaciones automatizadas de los estudiantes de electricidad del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El principal argumento utilizado para el desarrollo de este proyecto de didáctico, es incorporar nuevos componentes e instrumentos didácticos en la enseñanza de Instalaciones Automatizadas a partir del diagnóstico recogido ... -
Estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de EGB Superior de la U.E. Melvin Jones del cantón El Empalme. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de investigación se abordó el tema: Estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación General Básica Superior (cursos 8vo, 9no y 10mo) de la Unidad ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En este trabajo se lleva a cabo la investigación con el tema “Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la unidad educativa francisco ... -
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ... -
Estrategias didácticas en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe final de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Eugenio ... -
Las Estrategias Didácticas En La Enseñanza De Las Matemáticas Y La Incidencia En El Desarrollo Del Pensamiento Lógico De Los Estudiantes De Educación Básica Superior De La Unidad Educativa “5 De Junio” De La Ciudad de Babahoyo, Provincia De Los Rios.
(Babahoyo UTB, 2014)La educación de hoy en día en nuestro país, exige el desarrollo continuo de destrezas, habilidades y razonamiento en los estudiantes, siendo el docente el profesional que a través de estrategias didácticas permitan tal ... -
Estrategias didácticas en la transición hogar-escuela con los niños de nivel inicial de la escuela Educación Básica Pedro Leopoldo Balladares Molina cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final titulado estrategias didácticas en la transición hogar-escuela con los niños de nivel inicial de la Escuela Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares molina” Canton Urdaneta, Provincia Los Ríos. ... -
Estrategias didácticas innovadoras en el área de lenguaje para estudiantes con problemas de comprensión lectora del 5 año "A" de la UE "Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las diferentes estrategias didácticas innovadoras han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, las ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este estudio se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la preparación física de los árbitros amateur perteneciente a la asociación Amana del cantón la Maná provincia de Cotopaxi
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El uso de estrategias didácticas planificadas en el desarrollo y preparación física de los árbitros amateur permite alcanzar objetivos propuestos con el mínimo esfuerzo, tiempo y recurso, la actividad física que un árbitro ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El proceso de enseñanza aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje. La presente propuesta investigativa se encamina a motivar ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Guayaquil del cantón Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones que los docentes realizan, de manera planificada, para alcanzar objetivos específicos de aprendizaje. Las estrategias didácticas es una de esas metodologías ya que son ...