Análisis de las estrategias comunicacionales en las redes sociales del Almacén Don Pato, 2020
Abstract
La investigación se realizó en el Almacén Don Pato ubicado en la Ciudad de Babahoyo, donde se despliegan debilidades respecto a las estrategias comunicacionales aplicadas a las redes sociales de la institución, situaciones que condicionan la gestión y el manejo de los diferentes productos publicados en estos medios. El objetivo de la investigación es analizar las estrategias comunicacionales en redes sociales del almacén, con el propósito de identificar el efecto que su aplicación está causando hacia el público objetivo. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, los tipos de investigación aplicados fueron de campo y descriptiva bajo el razonamiento del método inductivo, mientras que las técnicas utilizadas son encuesta, entrevista y ficha de observación, con preguntas direccionadas a la ciudadanía, el dueño del almacén y el análisis referencial del manejo de las redes sociales. Los instrumentos generados permitieron detallar los siguientes resultados: no existe una planificación estratégica de marketing, la empresa no ha incorporado un profesional que se encargue de forma exclusiva de la comunicación, las estrategias comunicaciones son desarrolladas de forma empírica, los cuales muchas veces no generan reacción efectiva en el cliente, afectando así la administración y desarrollo de los medios digitales para un mejor posicionamiento empresarial.
Collections
The following license files are associated with this item: