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dc.contributor.authorJiménez Herrera, Adriana María
dc.contributor.authorSolís De La Vega, Johanna Raquel
dc.date.accessioned2015-06-27T03:19:46Z
dc.date.available2015-06-27T03:19:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/96
dc.description.abstractEn la presente investigación, trataremos de incursionar en uno de los aspectos de mayor fundamento en el mundo de los negocios y en el de toda organización, como lo es el marketing, dado que este es necesario e indispensable si se quiere mejorar la imagen de nuestra marca de productos o de nuestra imagen institucional que es donde muchas veces se vincula con mayor fuerza a la organización dentro del mercado, todo aquello por mejorar las utilidades de los accionistas. Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el concepto de marketing es: "Una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores". Dentro de este contexto, es necesario considerar la diferencia entre el concepto de venta y el concepto de marketing. Al respecto, ambos autores, Kotler y Armstrong, mencionan que el concepto de venta "adopta una perspectiva de adentro hacia afuera. (Por tanto), el punto de partida es la fábrica y requiere de muchas ventas y promoción para obtener ventas rentables". Por su parte, el concepto de marketing "adopta una perspectiva de afuera hacia adentro. (Por tanto) el punto de partida es un mercado bien definido y el enfoque es hacia las necesidades del cliente. Así, bajo el concepto de marketing, la orientación hacia el cliente y el valor son el camino que lleva a las ventas y las utilidades...es_ES
dc.format.extent171p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo:UTB.2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInéditaes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectBabahoyoes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing aplicando el cuadro de mando integral (cmi) para la cooperativa de ahorro y crédito “san Antonio Ltda.”, matriz Montalvo, provincia de los ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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