Comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha de la Provincia de Manabí, año 2017
Abstract
La comprensión lectora es una dificultad general en los niños, que desde temprana edad presentan problemas para deducir un texto, e incluso una frase corta, por lo que se ha globalizado la afirmación de que algunos docentes desconocen de ciertas herramientas o estrategias para poder ayudar a estos alumnos y superar tan dificultosa situación que se está dando en la actualidad.
El idioma es el instrumento básico de comunicación de los seres humanos, por lo tanto, debe ser estimulado para que se desarrolle desde los primeros años de vida, siendo significativo ya que tiene relación con el adelanto del conocimiento de cada niño, con los avances del mundo que los rodea y con el progreso de todas las características de su personalidad.
En la habilidad que van progresando deben alcanzar los medios para comunicarse y comprender todo lo que ocurre a su alrededor, por lo que la familia y la interacción social tienen un papel esencial en el desarrollo de la palabra, siendo de gran importancia para poder instruirse en los conocimientos de las diferentes asignaturas y evitar el bajo rendimiento académico en el ámbito educativo.
En este proyecto de investigación se encuentran contenidos de las variables en estudio, y que a través de una investigación de campo se ha conseguido conseguir información eficaz para su desarrollo, habiendo aplicado una prueba a los estudiantes y una encuesta a los docentes y padres de familia, que permitieron obtener datos valiosos para la ejecución de este trabajo investigativo.
Collections
The following license files are associated with this item: