Instagram como estrategía de comunicación de los medios digitales, Provincia de Los Ríos 2020
Abstract
El periodismo digital se diferencia del convencional por su forma de difundir una noticia, puesto que este debe adaptar a las narrativas de las diversas plataformas en las que quiere irrumpir. En Instagram, la narrativa transmedia brinda la posibilidad de contar la información, a través de fotos, imágenes, videos entre otras, con la característica de mantener una comunidad participativa gracias a las funciones dentro de esta red social. El desarrollo de esta investigación se centra en analizar el manejo y aprovechamiento de la red social Instagram como estrategia de comunicación de los medios digitales: El Vocero, Al Dia.com.ec y Jóvenes Producciones de provincia de Los Ríos. Para la obtención de los resultados la metodología aplicada fue de carácter cualitativo y cuantitativo por medio de las técnicas de observación y entrevista. La observación se la realizó durante el 03 al 17 de agosto de 2020, mientras que la entrevista fue aplicada a los representantes de los mencionados medios digitales, a través de un cuestionario de 5 preguntas abiertas. Los resultados de este estudio demostraron que el manejo de Instagram como medio de comunicación es bueno, sin embargo, se puede seguir mejorando, a través de las estrategias comunicacionales, debido a que los resultados no solo logran posesionar el medio, sino que también se pueden obtener ganancias en base a los anuncios de publicidad, además sirve para obtener la monetización del perfil de Instagram.
Collections
The following license files are associated with this item: