La incidencia de nuevas estrategias comunicacionales y su aplicación en la educación de tercer nivel en tiempos de pandemia en la Universidad Técnica de Babahoyo durante el período mayo - agosto del 2020
Abstract
En Ecuador las instituciones de educación superior en los últimos meses reflejan un decrecimiento en la calidad de enseñanza y aprendizaje debido a la a pandemia del SARS-CoV2; sin embargo, estas instituciones en su intento de limitar la brecha ocasionada por este virus, comenzaron en su mayoría a desarrollar estrategias comunicacionales. Es aquí donde nace el presente estudio que tuvo como objetivo analizar la incidencia de las nuevas estrategias comunicacionales y su aplicación en la educación de tercer nivel en tiempos de pandemia en la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo Mayo – Agosto del 2020; en donde el resultado de las encuestas realizadas indicó que los estudiantes y docentes quisieran mejorar o en su efecto implementar nuevas herramientas comunicacionales dentro de la universidad. De acuerdo a los datos mencionados se concluye que la crisis podría ser una oportunidad para reformar los sistemas de asignación de recursos para la educación para hacer que estos sean más eficientes y equitativos, así mismo, las limitaciones que se han visto en la educación incentivan a mejor la manera de usar la tecnología para fines educativos en las diferentes modalidades de educación.
Collections
The following license files are associated with this item: